Con el despunte del sol nos dirigimos hacia una de las entradas del altiplano andino. Contemplaremos importantes ecosistemas de altura de riquísima biodiversidad como los bofedales de Machuca y Putana; recorreremos el pequeño pueblo de Machuca para finalmente llegar a los Geysers del Tatio y antes de volver tendremos un regalo, el Geyser Blanco. Incluye desayuno.
SERVICIO SEMI PRIVADO: Servicio Superior, alto estándar de calidad, compartido con máximo 10 pasajeros por grupo, con guía – conductor profesional bilingüe español – inglés y atención personalizada.
El Campo de Geysers del tatio es el más grande del hemisferio sur, y tercero en el mundo, El Tatio ofrece un panorama inigualable durante las primeras horas del amanecer. otorga la oportunidad de observar cerca de 80 geysers expulsando agua a 86oC con nubes de vapor que alcanzan los 15 metros.
El Tatio se encuentra con claros senderos demarcados donde se puede caminar. No seguir esto puede resultar en accidentes fatales, ya que donde no está marcado no se sabe si la tierra puede ceder y por lo tanto quemar a la persona.
Con el despunte del sol nos dirigimos hacia una de las entradas del altiplano andino a 77 kms. al noreste de San Pedro de Atacama, la intensa actividad volcánica de la región aflora a la superficie en potentes manifestaciones termales conocidas como geysers. Fueron los indígenas de estas tierras quienes bautizaron dicho campo geotérmico como Tatio, vocablo kunza que se desglosa en tata-iu, el abuelo que llora. Contemplaremos importantes ecosistemas de altura de riquísima biodiversidad como los bofedales de Machuca y Putana para finalmente llegar a los Geysers del Tatio.