Visitamos la famosa Laguna Cejar para disfrutar de un agradable baño flotando en las aguas salinas. La excursión también incluye una parada corta en los Ojos del Salar y una visita a la laguna Tebenquiche donde observamos formaciones y vistas impresionantes. Excursión de medio, incluye aperitivo
SERVICIO SEMI PRIVADO: Servicio Superior, alto estándar de calidad, compartido con máximo 10 pasajeros por grupo, con guía – conductor profesional bilingüe español – inglés y atención personalizada.
Excursión de medio día inicia a las 14:00hrs. con la recogida en su hotel.
La Laguna Cejar tiene impresionantes bordes blancos cristalizados de sal y aguas de intenso color turquesa, en ella es posible tomar un baño refrescante y experimentar el efecto de flotar en las aguas condensadas de sal.
En Tebenquiche se han realizado importantes investigaciones científicas debido a la presencia de Microorganismos, Por las extremas condiciones del salar, esta es una de las pocas zonas del planeta donde se han reportado ecosistemas conocidos como “rocas vivientes”, que precipitan minerales y que recrean a los fósiles más antiguos del planeta.
Muy cerca de la Laguna Tebenquinche encontramos dos ojos de agua menos salina que destacan por su forma redonda, casi perfecta, y por un fondo profundo, misterioso e inexplorado.